Homeopatía
Es una medicina alternativa que se basa en el principio de que “lo similar cura lo similar”, es decir, una sustancia que causa síntomas en una persona sana puede, en dosis muy diluidas, tratar esos mismos síntomas en una persona enferma.
La Homeopatía es utilizada para tratar una variedad de afecciones, tanto físicas como emocionales, como alergias, dolores crónicos, problemas digestivos, ansiedad, insomnio y trastornos de la piel, entre otros.
Los remedios homeopáticos se elaboran a partir de sustancias naturales de origen vegetal, mineral o animal, que se diluyen repetidamente en agua o alcohol, y luego se agitan vigorosamente en un proceso llamado “sucusión”.
La base de esta práctica es tratar al individuo de manera holística, considerando sus síntomas físicos, mentales y emocionales para promover un equilibrio integral en su salud.

Algunos de los Beneficios de la Homeopatía
Tratamiento personalizado
La homeopatía se enfoca en tratar al paciente como un todo, adaptando el tratamiento a los síntomas específicos de cada persona, tanto físicos como emocionales.
Remedios naturales
Los remedios homeopáticos están elaborados a partir de sustancias naturales de origen vegetal, mineral o animal, lo que reduce el riesgo de efectos secundarios o reacciones adversas.
Compatible con otros tratamientos
Puede ser utilizada junto con la medicina convencional, ya que no interfiere con otros medicamentos o tratamientos.